domingo, 4 de julio de 2010

PRESENTACION DEL LIBRO DE HUGO PATUTTO


El poemario “El tatuaje de las voces” del escritor Hugo Patutto fue presentado el pasado doce de junio en la ciudad de San Nicolás.
La presentación estuvo a cargo de Jimmy Urquiaga y Laura Lugones.
Parte de los integrantes de CER de Ramallo estuvieron allí disfrutando de la lectura de los poemas que forman parte de ese libro.
Urquiaga comenzó la presentación hablando de la parte humana del escritor sin descuidar ni un momento su obra, y el paso del tiempo en ese oficio de la palabra. Un equilibrio entre esas dos facetas que fue un deleite para quienes pudieron asistir esa tarde.
La tarea de reducir el inmenso trabajo de Patutto en unas pocas líneas es complicada, pero además de esta obra tiene publicados varios poemarios entre los cuales podemos nombrar: “Precioso ángel en llamas”, “Orilla en la sangre”, y el libro de cuentos “Acuario de sorpresas”
Laura Lugones expresa en la contratapa del mismo refiriéndose a sus poemas: “entre penumbras de complejidad, se deslizan voces, mutiladas por estos tatuajes, van y vienen, atisban, se desnudan y regresan, quieren como transmutar un huracán – pero hay un límite de lo temido. La crónica del agobio va con una característica y es la de un sueño, la que soñó tre los misterios de lo desandado entre los dolores de la espera”

No hay comentarios:

Publicar un comentario